Nuevas formas de pago aprobadas

Nuevas formas de pago aprobadas

El Consejo Universitario en sesión ordinaria celebrada el 30 de enero de 2019, aprobó mediante Resolución No. 053/2019 una reforma al artículo 71 del Reglamento de Tasas y Aranceles de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), donde pone a disposición de la y los aspirantes a los programas de posgrado las siguientes modalidades de pago:

  • Pago al contado
  • Pago con tarjeta de crédito o débito
  • Crédito con la UTMACH-EP

Pago al contado

Consiste en que las y los aspirantes cancelen el valor total del programa de posgrado ofertado y contará con un 5% de descuento.

Pago con tarjeta de crédito o débito

Las y los aspirantes podrán cancelar el monto total del programa de posgrado con tarjeta de crédito o débito.

Crédito con la UTMACH-EP

Las y los aspirantes podrán optar por un crédito directo con la UTMACH-EP; siempre y cuando, suscriban un convenio de pago abonando un mínimo del 20% del costo total del arancel al iniciar la primera asignatura, su diferencia se mensualizará en cuotas según el calendario académico de cada programa. Para el perfeccionamiento del convenio de pago se deberá contar con un garante y suscribir la o las respectivas letras de cambio.

Estas formas de pago se realizarán a través de la cuenta de la Empresa Pública UTMACH-EP.

Si deseas conocer a detalle la resolución, puedes descargarla en el siguiente enlace: Resolución 053/2019.


Si tienes más dudas además de las formas de pago relacionados con los programas de maestría, te invitamos a visitar nuestra página de Preguntas Frecuentes donde además de las formas de pago, encontrarás más preguntas que nos hacen nuestros usuarios relacionadas a los programas de maestrías.