PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMAS DE POSGRADO UTMACH

Inscripción

Postulación

Matrícula

PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN

En el proceso de preinscripción, no realizará ningún pago, deberá acceder al formulario en línea e ingresar sus datos correctamente; así le informaremos oportunamente cuando inicie el proceso de admisión para que legalice su inscripción en el programa que postuló. Cada que se apertura un programa en la oferta académica se habilitan los formularios correspondientes.

PROCESO DE ADMISIÓN

INSCRIPCIÓN

Pasos para postular a programas de maestría en Admisiones Abiertas

1. Accede a los programas y cohortes disponibles enlistadas en el periodo de Admisiones Abiertas y escoja el programa de maestría a inscribirse

2. Del listado de programas y cohortes disponibles, se da clic en POSTULARSE de acuerdo al programa de su interés, para abrir el formulario de inscripción, en el que se solicita ingresar los datos generales. Todos los campos visibles en el formulario son obligatorios.

En cada micrositio de los programas se encuentra la información de costos y requisitos de admisión y matrícula.

3. Cargar la documentación requerida de Admisión. Los archivos deberán ser cargados en formato PDF y no deben sobrepasar los 250 Kb. En caso de que el documento supere la cantidad de tamaño admitido se recomienda comprimir el documento para la carga de información.

Sírvase a subir el archivo, seleccionar el nivel de comprensión y descargar el archivo generado. Enlaces para comprimir archivos PDF:

PDF2Go

ILovePDF

SmallPDF

4. Ingresar la información de número de referencia, fecha hora del depósito, monto depositado y archivo PDF de la papeleta de depósito  correspondiente al pago por concepto de Admisión el cual debe ser abonado a la cuenta bancaria de la Empresa Pública UTMACH:

5. Clic en el cuadro de reCAPTCHA  que valida No soy un robot 

6. Clic en Registrar Admisión, a lo cual se envía la información suministrada para validación con el coordinador del programa y el área financiera, el cual se contactará con el postulante en seguimiento al proceso.

POSTULACIÓN

Cuando la información de la inscripción ha sido validada, el coordinador del programa planificará el instrumento de selección que permite evaluar las características esperadas en los potenciales estudiantes.

Los programas que contenga entrevistas o pruebas dentro del proceso de admisión, el coordinador planifica el cronograma y comunica a los postulantes admitidos para la continuidad del proceso de matrícula.

El listado de los postulantes admitidos será publicado en el sitio oficial de la Dirección de Posgrado en la sección de Noticias

MATRÍCULA

La información del proceso le llegará al correo electrónico suministrado. Una vez completado el proceso de admisión de acuerdo a los cronogramas de cada programa se apertura el proceso de Matrícula.

1. En el correo electrónico le llegará un mensaje de confirmación de Cupo, una vez aprobado el proceso de entrevista o test correspondiente del proceso de admisión suministrado por el coordinador del programa de maestría.

2. Una vez aceptado el cupo, al postulante le llegará un correo con un enlace habilitado para la carga de documentación de los requisitos de matrícula de acuerdo al programa, para que sean revisados por el Comité asignado. En caso de existir algún inconveniente con la carga de documentos se puede enviar al correo de soporte para la asistencia técnica: postgrado_sv2@utmachala.edu.ec

3. Una vez validada la documentación, se aprueba los requisitos y al postulante le llegará un correo electrónico para la cargar del comprobante de pago por concepto del costo de matrícula según corresponda, el cual será validado por la Empresa Pública UTMACH, concluyendo el proceso exitosamente.

4. Se notificará las cuentas institucionales cuando el postulante culmine el proceso siendo un estudiante legalmente matriculado.

ASISTENCIA TÉCNICA

Ante cualquier duda o inquietud, escribir a la línea de soporte y asistencia técnica