Maestría en Derecho y Justicia Constitucional

Acerca del Programa

El Programa de Maestría de Derecho y Justicia Constitucional considera como su objeto de estudio a las normas y principios del derecho constitucional, tanto sustantivas como adjetivas. Ecuador se encuentra en la fase de desarrollo de la nueva Constitución que ha supuesto un cambio importante de paradigma jurídico-político con respecto a la historia y tradición jurídico-constitucional del país. 

El cambio de paradigma constitucional obliga a reforzar la formación especializada en derecho constitucional a los profesionales del Derecho para que sean capaces de romper con la tradición jurídica que aprendieron en las Facultades de Derecho inspiradas en un constitucionalismo poco normativo y fundamentado en concepciones políticas y jurídicas muy tradicionales. Para ello, es necesaria la implementación de mecanismos de formación especializada para graduados de tercer nivel que puedan adquirir las herramientas conceptuales necesarias para transitar del viejo Estado de Derecho al Estado Constitucional de Derechos y Justicia. 

IMG-20210112-WA0041-1

Estado

III Cohorte

Modalidad

Presencial
(En Línea durante la pandemia)

Duración

3 Períodos Académicos

Titulo que otorga

Magíster en Derecho y Justicia Constitucional

Calendario 2022

Admisión

Hasta el 6 de noviembre

Matrículas Extraordinarias

22 al 24 de noviembre

Matrículas Ordinarias

15 al 21 de noviembre

Inicio de Clases

25 de noviembre

INSCRIPCIÓN

$ 100
  •  

MATRÍCULA

$ 500
  •  

ARANCEL

$ 5 500
  •  

Aplica el 5% de descuento por pago de contado. Conoce sobre nuestros beneficios, modalidades de pago y ayudas económicas.

FORMAS DE PAGO DISPONIBLES

Depósito Bancario

Transferencia bancaria

Tarjeta de crédito

Crédito directo con la empresa pública UTMACH-EP

Contacto

Coordinador del programa

William Orellana Izurieta

Recibe más información en nuestra línea directa 2983364 ext.609

Accede a nuestra sección de Contáctanos para ampliar nuestros canales de comunicación.

Solicita más información

El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Técnica de Machala Dirección de Posgrado, datos serán tratados con la finalidad de remitirle información académica a través de medios electrónicos con la base legal de su consentimiento.

Atrévete a más