Invitación CASES – Enero 2020

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), a través de la Comisión de programas de posgrado se encuentra desarrollando el enfoque y lineamientos con respecto a la evaluación de posgrado; así como los criterios, estándares e indicadores relacionados con dicho proceso.

Con la finalidad de contar con insumos académicos para la adecuada construcción de estos instrumentos, se ha planificado el desarrollo de una investigación general respecto al desarrollo y caracterización del posgrado en el Ecuador (en marcha por la Comisión de Posgrado); e investigaciones específicas por cada una de los campos amplios de conocimiento.

Con relación a las investigaciones específicas por cada una de los campos amplios de conocimiento, se ha determinado la posibilidad de contar con la participación de expertos académicos en su realización, que cuenten con experiencia académica y actividad investigadora en cada uno de dichos campos.

Se extiende una invitación para los profesores de la UTMACH y estén interesados en ser parte de estas investigaciones, puedan postularse. Los requisitos mínimos para participar son:

  • Contar con grado académico Ph.D., o su equivalente en el campo amplio del conocimiento relacionado con la investigación
    a la que postula.
  • Haber ejercido la docencia universitaria por lo menos 5 años.
  • Experiencia en investigación (publicaciones de libros, artículos, entre otros, o haber participado en proyectos de investigación
    en los últimos 3 años, en su campo de conocimiento)
  • Ser profesor en un posgrado en el campo amplio de conocimiento respectivo

Los profesores interesado podrá enviar en hoja de vida el día 9 de febrero de 2020 al correo electrónico comisión.posgrados@caces.gob.ec; para dudas o mayor información, comunicarse con el asesor de la Comisión, Cristhian Rosales (02) 3825800 extensión 2205.

Posterior a la recepción de las hojas de vida, se realizará la respectiva selección, cuyo resultado se dará a conocer a cada uno de los postulantes, y posteriormente el desarrollo de este proceso.