Convocatoria, Programa de Becas de la OEA Julio 2020

Becas OEA Julio 2020

La Universidad Técnica de Machala, da a conocer la convocatoria que efectúa la SENESCYT dentro de su Programa de Becas GLOBO COMÙN, en esta oportunidad, “Becas OEA (Organización de Estados Americanos), año 2020”, para estudios de Maestrías y Doctorados con altos estándares de calidad académica a nivel internacional.

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

Ciudadanos/as ecuatorianos/as interesados en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado
conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución
de educación superior acreditadas en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Requisitos para aplicar:

1. Ser ciudadano o residente permanente legal del Ecuador.
  2. Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudios.
  3. Dominar el idioma del país y/o programa de estudios seleccionado.
  4. Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un periodo no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el
    país patrocinador por el mismo periodo de tiempo.
  5. Contar con un título de tercer nivel al momento de presentar la solicitud de la beca.
  6. Estar matriculado entre agosto y diciembre de 2020 en un programa de estudios y que le quede por lo menos un año académico más de estudios al momento del ofrecimiento de la beca, o tener una carta de admisión a la universidad donde planea estudiar para empezar estudios entre agosto y diciembre de 2020.

NOTA IMPORTANTE: La fecha máxima de postulación: 02 de septiembre de 2020. País: OEA. Idioma: español/inglés. Modalidad: Online, Presencial. Para mayor información contactarse con la Ec. Adela Oviedo Guerrero, correo electrónico aoviedo@utmachala.edu.ec; celular: 0984415119.