
Ciencias sociales, periodismo e información
Periodismo e Información
Periodismo y Comunicación
El objetivo del programa es formar profesionales especializados en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual, capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras que integren tecnologías digitales, narrativas audiovisuales y análisis de datos, para responder a los desafíos de la transformación digital con enfoque crítico, ético y sostenible, contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico de su entorno.
I Cohorte
En línea
10 meses
Magíster en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual
El programa de Maestría en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado, preferentemente en los siguientes campos detallados del conocimiento: Técnicas Audiovisuales y Producción para Medios de Comunicación; Diseño; Artes; Periodismo y Comunicación; Publicidad y Marketing.
Podrán postular profesionales provenientes de otros campos del conocimiento, siempre que evidencien competencias específicas relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas para la creación y gestión de contenidos digitales. Para ello, deberán presentar documentación adicional durante el proceso de admisión. En el caso de títulos extranjeros, deberán estar apostillados o legalizados por vía consular.
Todos los postulantes deberán demostrar competencias transversales esenciales para desenvolverse en entornos académicos virtuales y colaborativos, tales como: comunicación efectiva; trabajo en equipo; pensamiento creativo y crítico; capacidad de análisis y síntesis; manejo básico de tecnologías digitales para el aprendizaje y la producción de contenidos.
Saber conocer:
• Comprende y aplica fundamentos teóricos de la comunicación digital y estrategias innovadoras para entornos mediáticos dinámicos.
• Analiza datos y métricas digitales para tomar decisiones estratégicas en el diseño y evaluación de procesos comunicacionales
Saber hacer
• Desarrolla e implementa estrategias de comunicación digital integrando automatización, análisis de datos y producción de contenidos multimedia.
• Utiliza metodologías de investigación aplicada para evaluar el impacto de proyectos comunicativos y generar conocimiento relevante
Saber convivir.
• Diseña estrategias de comunicación alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo inclusión y sostenibilidad.
• Promueve la alfabetización digital y el acceso equitativo a tecnologías de la información, contribuyendo a la transformación digital de organizaciones
Saber ser
• Fomenta un pensamiento crítico, ético y creativo en la producción de contenidos responsables en entornos digitales.
• Ejerce liderazgo colaborativo con enfoque intercultural, responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible.
Bono de descuento del 5% del arancel para graduados UTMACH.
Bono de descuento del 5% del arancel para graduados UTMACH.
Pago en Línea
Tarjeta de débito/crédito
(Accede dando clic)
Haz clic aquí para conocer todos los detalles del proceso de admisión y matrícula del programa.
Coordinador del programa
m_comunicacioneda@utmachala.edu.ec
jlmaza@utmachala.edu.ec
Recibe más información en nuestra línea directa 2983364 ext.606
Accede a nuestra sección de Contáctanos para ampliar nuestros canales de comunicación.
El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Técnica de Machala Dirección de Posgrado, datos serán tratados con la finalidad de remitirle información académica a través de medios electrónicos con la base legal de su consentimiento.