Maestría en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual
Campo Amplio
Ciencias sociales, periodismo e información
Campo Específico
Periodismo e Información
Campo Detallado
Periodismo y Comunicación
Acerca del Programa
El objetivo del programa es formar profesionales especializados en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual, capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras que integren tecnologías digitales, narrativas audiovisuales y análisis de datos, para responder a los desafíos de la transformación digital con enfoque crítico, ético y sostenible, contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico de su entorno.
Estado
I Cohorte
Modalidad
En línea
Duración
11 meses
Titulo que otorga
Magíster en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual
El programa de Maestría en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado, preferentemente en los siguientes campos detallados del conocimiento: Técnicas Audiovisuales y Producción para Medios de Comunicación; Diseño; Artes; Periodismo y Comunicación; Publicidad y Marketing.
Podrán postular profesionales provenientes de otros campos del conocimiento, siempre que evidencien competencias específicas relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas para la creación y gestión de contenidos digitales. Para ello, deberán presentar documentación adicional durante el proceso de admisión. En el caso de títulos extranjeros, deberán estar apostillados o legalizados por vía consular.
Todos los postulantes deberán demostrar competencias transversales esenciales para desenvolverse en entornos académicos virtuales y colaborativos, tales como: comunicación efectiva; trabajo en equipo; pensamiento creativo y crítico; capacidad de análisis y síntesis; manejo básico de tecnologías digitales para el aprendizaje y la producción de contenidos.
Saber conocer:
• Comprende y aplica fundamentos teóricos de la comunicación digital y estrategias innovadoras para entornos mediáticos dinámicos.
• Analiza datos y métricas digitales para tomar decisiones estratégicas en el diseño y evaluación de procesos comunicacionales
Saber hacer
• Desarrolla e implementa estrategias de comunicación digital integrando automatización, análisis de datos y producción de contenidos multimedia.
• Utiliza metodologías de investigación aplicada para evaluar el impacto de proyectos comunicativos y generar conocimiento relevante
Saber convivir.
• Diseña estrategias de comunicación alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo inclusión y sostenibilidad.
• Promueve la alfabetización digital y el acceso equitativo a tecnologías de la información, contribuyendo a la transformación digital de organizaciones
Saber ser
• Fomenta un pensamiento crítico, ético y creativo en la producción de contenidos responsables en entornos digitales.
• Ejerce liderazgo colaborativo con enfoque intercultural, responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible.
Plan de Estudios
Primer Periodo Académico
- Teoría y Estrategias de la Comunicación Digital
- Tecnologías emergentes para la Comunicación
- Producción Audiovisual Digital
- Gestión de Proyectos Digitales
- Metodología de la Investigación Aplicada
Segundo Periodo Académico
- Marketing digital con inteligencia artificial
- Narrativas Digitales y creación de contenidos multiplataforma
- Medición y Evaluación de Campañas Digitales
- Modelos de Negocios Digitales y Monetización
- Taller de Titulación
Horario de clases
- Viernes: 18h00 a 22h00
- Sábado: 8h00 a 14h00
Opciones de Titulación
- Proyectos de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
- Artículos profesionales de alto nivel
Inscripción
- Título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, debe estar apostillado o legalizado por vía consular
- Documentos personales de identificación (cédula de ciudadanía o pasaporte para extranjeros).
- Papeleta de depósito por concepto de admisión a la maestría
Matrícula
- Aprobar el proceso de admisión establecido en el instructivo para el proceso de admisión de los programas de posgrado de la UTMACH
- Hoja de matrícula
- Papeleta de depósito por concepto de matrícula a la maestría
Arancel
- Aprobar todas las asignaturas correspondientes a la malla de la Maestría en Derecho Procesal
- Cumplir con las obligaciones financieras del programa
- Presentar su trabajo de titulación y sustentarlo exitosamente
Bono de descuento del 5% del arancel para graduados UTMACH.
Formas de pago disponibles
Transferencia o depósito bancario
Pago en Línea
Tarjeta de débito/crédito
(Accede dando clic)
Proceso de admisión y matrícula
Haz clic aquí para conocer todos los detalles del proceso de admisión y matrícula del programa.
Contacto

Ab. Darwin Quinche Lavanda, Mgs.
Coordinador del programa
m_derechoprocesal@utmachala.edu.ec
Recibe más información en nuestra línea directa 2983364 ext.606
Accede a nuestra sección de Contáctanos para ampliar nuestros canales de comunicación.
Solicita más información
El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Técnica de Machala Dirección de Posgrado, datos serán tratados con la finalidad de remitirle información académica a través de medios electrónicos con la base legal de su consentimiento.